Recent

Repoblarán peces en zonas alto andinas

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la ejecución del Programa de Repoblamiento de peces en recursos hídricos continentales, en seis departamentos del país, para reducir los índices de desnutrición en las zonas alto andinas y ceja de selva.

El programa, cuyo costo asciende a 110 mil soles, será ejecutado por la Dirección General de Acuicultura de Produce en coordinación con los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Junín.

Indicó que Produce desarrollará el programa dentro de su política de promover la ejecución de acciones que contribuyan a la generación de fuentes de alimentación para la población de escasos recursos.

El plan tiene como objetivo contribuir con el incremento de la oferta alimentaría para reducir la desnutrición en las zonas cercanas a las localidades por donde pasan los ríos que serán repoblados y generar empleo productivo, indica el considerando de la Resolución Ministerial 274-2011-Produce.

Asimismo, se desarrollará en el marco del Plan Estratégico Institucional 2011-2015 de Produce, que pretende contribuir a la seguridad alimentaria de la población, promocionando el consumo de pescado y productos pesqueros, principalmente en las zonas alto andinas y de extrema pobreza.
Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario