Forme un negocio de Peluquería

Senza Frontiere es un proyecto diseñado por el estilista y educador italiano Sal Giaquinta para insertar a jóvenes a la vida laboral y darles mayores capacidades a las dueñas de peluquerías de Lima este.

Para lograr esto, el proyecto ha necesitado de la participación de dos organizaciones. La ONG española Cesal coordina la capacitación a jóvenes en técnicas de peluquería y la ONG italiana AVSI ofrece la capacitación técnica y de gestión para las empresarias.

“Se capacita a las dueñas de las peluquerías con la condición de que luego ellas permitan que los jóvenes aprendices hagan sus prácticas en esos locales, de esta manera todos ganan”, dice Giaquinta, quien desde 1985 maneja Armonia Hair Academy, en Florencia (Italia).

Técnica de corte, mejora de imagen y manejo de costos son algunos talleres que han recibido cerca de 30 empresarias de zonas cercanas a Huachipa (Lima este). Jorge Ramos, coordinador de AVSI, dice que en estos tres meses algunas peluqueras ya han aplicado las recomendaciones en la mejora de sus locales y que el siguiente paso es dar más talleres de gestión.

LAS CLAVES
LAS PELUQUERÍAS se encuentran en distritos cercanos a Huachipa. Varias cobran por un corte de pelo entre S/.2,50 a S/.7 y han habilitado sus negocios dentro de sus casas. Se han inscrito mujeres pero pueden participar hombres.

LOS JÓVENES capacitados son cerca de 30. Ellos han recibido clases de cómo tener el primer contacto con el cliente, aspectos técnicos como manejo de tintes, morfología del rostro y técnicas de corte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente