Exportaciones a Taiwán podrían superar los US$ 300 millones este año

Las exportaciones de Perú a Taiwán en lo que va del año llegaron a aproximadamente 160 millones de dólares y es posible que al cierre de este año superen los 300 millones logrados el año pasado, afirmó hoy el consejero comercial de Perú en Taipei, Gycs Gordon.
“Las exportaciones son principalmente tradicionales pero se incrementa las ventas de productos No Tradicionales como alimentos pesqueros”, declaró a la agencia Andina.
Agregó que la balanza comercial es positiva para Perú pese al incremento de las importaciones de productos taiwaneses al país.
Explicó que existen posibilidades para el incremento de la exportación de uva y trucha a Taiwán debido a la participación de seis empresas taiwanesas en la III Expoalimentaria que concluyó hoy.
“La trucha puede ser presentada como una alternativa al salmón, por ello una de las empresas participantes en Expoalimentaria ha logrado cerrar negocios para exportar ese producto”, dijo.
Detalló que de dos empresas del sector alimentos pesqueros que participaron en la feria una logró acuerdos importantes para la venta de trucha andina a ese mercado.
Otras cuatro empresas del sector alimentos agrícolas exportan uva peruana a ese mercado y una de ellas visitará las zonas de cultivo.
Asimismo, comentó que las exportaciones de uva a ese mercado se han triplicado y el año pasado se envió por 2.5 millones de dólares.
Existen productos nuevos para ese mercado que están teniendo acogida, entre ellos el café que a la fecha tiene cifras modestas de exportación pero en el futuro se podrán incrementar, indicó.
Gordon dijo que el mercado taiwanés no debe ser visto como uno de 24 millones de personas, sino como una puerta de entrada al este asiático porque muchas empresas que exportan desde Taiwán tienen negocios con China y otros países asiáticos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente