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Estrategias de Cineplanet

Hay un hecho palpable que está haciendo perfeccionar las estrategias de Cineplanet: cada vez hay más gente interesada en ir al cine. No solo en Lima, que ya es un mercado maduro, sino también en provincias. Un ejemplo: se espera alrededor de dos millones de asistencias en Arequipa (en el 2002, cuando se abrió la primera sala, hubo 800.000). Por esto la empresa está ampliando su cobertura: cerrará el 2011 con 19 locales y tienen previsto inaugurar cuatro el próximo año.

Hay algo evidente que pasa cuando hay más concurrencia: las cintas se reproducen más y se desgastan. Para que la calidad se mantenga en las proyecciones, Cineplanet está cambiando su sistema. Actualmente, 40 de sus 140 salas son digitales (se pasan las películas desde discos duros en lugar de usar las cintas de celuloide). Entre el 2014 y el 2015, el 60% de ellas deberán ser digitales. La inversión aproximada será US$5 millones.

DISTRIBUCIÓN
Con la ampliación del mercado, Cineplanet también está empezando a diversificar sus servicios. Desde el año pasado, la empresa también está distribuyendo películas (no solo para la cadena sino para la competencia). En el 2010 distribuyó cuatro, este año serán 7 y el próximo, 20. Hay una razón económica para esto: el distribuidor se queda con el 50% de la entrada y el exhibidor apenas con el 22%. Por ahora, Cineplanet está trayendo películas independientes (no las producen los grandes estudios) para tener una oferta diferencial.
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