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Campaña Navideña 2011

La Campaña se muestra bastante auspiciosa para el empresariado regional, pues un 40%, considera que las ventas crecerán entre 5% y 10%, de acuerdo a un sondeo realizado por PERUCÁMARAS, entre sus Cámaras de Comercio asociadas, entre el 05 y 07 de octubre último.

Otro 15% del empresariado consultado considera que sus ventas crecerán más del 20%. Mientras que otro 15% de entrevistados sostiene que sus ventas se elevarán entre 10% y 20%.

Se debe resaltar que es el sector comercio el que mayores expectativas genera, seguido de la industria, otros servicios, turismo y transportes.

Otro dato interesante del sondeo realizado por PERUCÁMARAS, es que el 90% de las empresas regionales prevé contratar personal adicional para la Campaña Navideña.

“En el Cusco esperamos que las ventas superen en un 25% a lo ofertado en el 2010”, sostuvo el gerente general de la Cámara de Comercio del Cusco, Orlando Andrade.

Agregó que a la fecha ya han lanzado su campaña navideña un 65% de las empresas involucradas en la venta de productos navideños.

“Existe actualmente un gran dinamismo en las empresas y centros comerciales de la zona y esto es gracias al incremento de la capacidad de consumo y adquisición de los pobladores”, enfatizó.

A su turno, el gerente general de la Cámara de Comercio de la Libertad, Ulises Gonzáles, manifestó que las expectativas de las diversas empresas en la región apuntan a incrementar sus ventas en un 20% respecto a la campaña del 2010.

Por su parte, el gerente general de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos Vargas, añadió que los empresarios están bastante optimistas, aunque precisó que es importante que se resuelva en las próximas semanas algunos conflictos sociales que se han originado en la zona.

Facilidades crediticias

Otro resultado importante del sondeo realizado por PERUCÁMARAS es que el 95% de encuestados sostiene que sí ha recibido facilidades de crédito de parte de las diferentes entidades financieras.

La encuesta señala que estas facilidades provienen en un 45% de las cajas municipales, seguidas de la banca múltiple con 27%, Edpymes y Financieras 9%, Cajas Rurales 6% y Proveedores con un 3%.

Finalmente, respecto a las formas de pago, las Cámaras de Comercio consultadas sostienen que un 50% de las ventas se efectuarán al contado, y el 50% restante, al crédito.
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