Ventas de los supermercados crecerán este año

Las ventas de los supermercados alcanzarían los 2,931 millones de dólares en el presente año, 17.9 por ciento más frente al resultado del 2010, por la apertura de nuevos establecimientos y el dinamismo del consumo privado, que avanzaría seis por ciento este año, reportó hoy la consultora Maximixe.
También se prevé cerrar el presente año con 25 nuevos supermercados, de los cuales diez corresponderían a Supermercados Peruanos (SPSA), nueve a Cencosud Perú y los seis restantes a Tottus.

La favorable evolución de las ventas en los supermercados se ve reflejada en el flujo de las importaciones realizadas por el canal moderno, el cual se estima que totalice 133 millones de dólares el 2011 (40.2 por ciento de crecimiento).

Para el 2012 las ventas de los supermercados crecerían 17 por ciento, impulsadas por el buen desempeño del consumo privado (4.8 por ciento de crecimiento) y de la actividad económica del país (4.9 por ciento).

Además, se incorporarán al mercado 23 nuevas tiendas teniendo como foco de acción a las provincias debido no solo a la baja penetración del canal moderno en dicha zona, sino también a que existe un mayor nivel de rentabilidad por metro cuadrado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente