El estado aumentará compras a microempresarios

El Consejo de Ministros analizará esta semana un decreto de urgencia para aumentar las compras públicas a favor de las micro y pequeñas empresas (mype), adelantó el titular de la Producción, Kurt Burneo.

“Veremos un dispositivo para incrementar algunas áreas específicas de gasto corriente que están relacionadas con las compras a las mype. Así, a través del aumento de la demanda interna, se tratará de contrarrestar la menor demanda externa”, manifestó.

El funcionario indicó que ya existe un impacto de la crisis internacional en el sector de la agroindustria, dado que hay cancelaciones de pedidos de compradores de Estados Unidos y de Europa, principalmente.

De otro lado, señaló que hay mucha especulación respecto a su posible nombramiento como ministro de Desarrollo e Inclusión Social. “Quien asuma esa cartera deberá trabajar para que los programas sociales, como Juntos, no solo sean de asistencia, sino que también desarrollen programas productivos, como Mi Chacra o Sierra Exportadora”, apuntó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente