Claro preocupado por Osiptel

Gerente Juan Rivadeneira sostuvo que se le da carta abierta a Telefónica y afirmó que reducción tarifaria debe ser gradual.
Respecto a la propuesta de Osiptel de poner un tope de S/. 0.30 por minuto a las llamadas de fijo a celular, la empresa América Móvil (Claro) mostró su preocupación ante dicha tarifa, pues reduciría en 70% los ingresos de los operadores móviles, ya que propone que el cobro lo establezca la telefonía fija, es decir, Telefónica del Perú.
“El efecto fundamental es que a los operadores móviles se les reduce cerca del 70% del ingreso y a los fijos ni un centavo, y eso preocupa. Si hay un planteamiento de esta naturaleza, debería de ser una reducción gradual”, afirmó el gerente del marco regulatorio de Claro, Juan Rivadeneira.
Y agregó: “Hay voluntad de las operadoras de seguir reduciendo las tarifas, incluso a los niveles planteados por Osiptel, por lo que preocupa la decisión del regulador de dejar todo en manos de las empresas de telefonía fija, mercado dominado por Telefónica y que está estancado hace años en un 9% a 10% de participación del mercado”, declaró a RPP.
Hay margen para reducir tarifa
Rivadeneira señaló que hay margen para reducir las tarifas fijo-móvil y que los operadores móviles están a favor de que sigan abaratándose en los próximos meses.
Recordó que en julio del 2010 la tarifa era de S/. 0.90 por minuto, ante lo cual las operadoras voluntariamente se comprometieron a reducirla hasta en 30% anual.
Es así que, mediante un cronograma acordado con Osiptel (de agosto del 2010 a agosto del 2011), se logró reducir la tarifa a S/. 0.66 por minuto, costo que se aplica actualmente. En esa línea, manifestó que la tarifa fijo-móvil puede seguir descendiendo si se logra acordar un nuevo cronograma.
Datos
MÓVIL RURAL. El INEI reportó ayer que el 48,4% de los hogares de los centros poblados del país con menos de dos mil habitantes, es decir, el área rural, cuenta con telefonía móvil en el trimestre abril-mayo-junio 2011, superando ampliamente la tenencia de teléfono fijo que es de solo 3,1%. En tanto, el 0,7% en las zonas rurales solo accede a internet.
País. El 74,9% de los hogares del país cuenta con celular y el 16,6% tiene internet.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente