Aumenta el credito en Interbank

La colocación de créditos crecería hasta 20% en 2011
17:10 Interbank afirmó que a la fecha no hay ningún segmento empresarial que presente sobreendeudamiento en el país.

La colocación crediticia en Perú crecerá un 15% este año y un 20% en el 2011, reflejando una aceleración en el ritmo de expansión, estimó el vicepresidente ejecutivo comercial de Interbank, Andrés Muñoz.

Señaló que en estos momentos no existe ningún segmento empresarial que presente sobreendeudamiento en Perú y el sistema financiero es desarrollado y consolidado, lo que denota un buen desempeño.

“Cuando nos equivocamos reparamos rápidamente, por lo que mi recomendación es sincerar cuando se deba y lo más pronto posible, pues los sobreendeudamientos afectan al sistema financiero”, anotó.

Refirió que el crédito creció un 50% en el 2008 e Interbank va a tomar todas las oportunidades de mercado que se presenten en la medida que signifiquen negocio, conozcan bien los riesgos y tengan sentido futuro.

Destacó que el mercado interno de Perú es robusto, y el mercado externo ha pasado a ser un complemento, y uno de los pilares es la construcción que crece a dos dígitos y muy posiblemente siga expandiéndose a ese nivel y próximo año.

Muñoz aseveró que la importante tasa de crecimiento de Perú no implica ningún riesgo, pues hay un Banco Central de Reserva (BCR) robusto y conservador que sigue la evolución del mercado mundial.

Finalmente, indicó que Interbank tiene una oficina de representación en China y Hong Kong, y en abril del próximo año abrirá una en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente