Recent

LAN Airlines transportó 12,5 millones de viajeros hasta septiembre.

   LAN Airlines transportó 12,5 millones de pasajeros hasta septiembre de 2010, lo que supone un incrementl del 11,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

    Además, registró un incremento de 0,7 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 77%.

   En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 12,7% hasta los 7,9 millones de viajeros en los nueve primeros meses, y el factor de ocupación se incrementó en 3 puntos porcentuales, hasta el 76,9%.

   En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó un 9,7% el número de pasajeros, que ascendieron a 4,5 millones, mientras que el nivel de ocupación cayó hasta el 77,1%, con un ligero descenso de 0,3 puntos porcentuales.

   LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 9,1% hasta septiembre, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --PKT-- registró un aumento del 10,2% con respecto al mismo periodo de 2009.

   En septiembre, el grupo transportó 1,47 millones de pasajeros, un 14,3% más que el mismo mes del año anterior. LAN incrementó su oferta un 13% respecto al mismo mes y el coeficiente de ocupación aumentó 1 puntos porcentuales hasta situarse en el 79,8%.

CAÍDA DEL TRÁFICO DE CARGA

   En cuanto al tráfico de carga, la aerolínea registró en septiembre un fuerte crecimiento del 20,4%, así como un aumento de la oferta en un 20,5%, a pesar del descenso de 0,1 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se situó en el 69,7%.

   "Este incremento se debe principalmente ala recuperación de los mercados de importación de América Latina impulsado por Brasil, al aumento en las operaciones a Europa en la flota B777F, y también al inicio, durante junio de 2010, de las operaciones de carga domésticas a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA", explicó la compañía.
Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario