Grupo Añaños busca globalizar marcas

El Grupo Aje, de propiedad de la familia peruana Añaños, estaría buscando que sus marcas tengan una fuerte presencia mundial. Un vocero de la compañía informó ayer a Perú.21 que la transnacional de capitales peruanos –que ya opera en Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, México y Tailandia– firmaría, en los próximos días, convenios de auspicio con varias selecciones de fútbol de talla mundial.
No detalló cuáles serían los equipos, pero trascendió que uno es el club Barcelona, de España. "Es parte de una gran campaña, que anunciaremos la próxima semana y que no solo se circunscribe a lo deportivo", anotó el representante del grupo en Perú.
Por lo pronto, la subsidiaria del grupo en Tailandia, donde comercializa su bebida gaseosa Big Cola, firmó hace poco un convenio con un equipo de fútbol inglés, indicó el vocero.
A la par, la empresa está preparando su ingreso al mercado más grande del mundo: China. Hace tan solo unas semanas, anunció que en noviembre iniciaría la producción en una moderna planta que ha construido en la India y que demandó una inversión de US$10 millones.
A LA CONQUISTA DE ASIA. El grupo también planea destinar parte de la producción de su fábrica en Tailandia a atender los mercados de Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia. Para ello, desembolsará US$15 millones en la edificación de una nueva infraestructura en dicho país. Además, ha programado destinar otros US$6 millones para una instalación similar en México.
En la actualidad, este grupo peruano posee 22 plantas repartidas en todos los países donde tiene participación; y espera cerrar con 26 este año. Proyecta concretar ventas por US$1,500 millones en 2010, un 10% más que lo registrado en 2009.

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