Franquicias de gastronomía facturarían US$ 120 millones

Las franquicias peruanas de gastronomía son cada vez más exitosas y facturarían unos 120 millones de dólares al cierre de este año, proyectó hoy el coordinador general de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Giorgio Robinson.

"De total de franquicias que tiene el Perú, las gastronómicas concentran aproximadamente un 70 por ciento. Este año generarían ventas por más de 120 millones de dólares, sumando los negocios en el país como en el extranjero", afirmó a la agencia Andina.

Explicó que los restaurantes son los pioneros en incursionar en el sector de franquicias en el país, destacando sobre todo los fast food y las juguerías. Ello debido a que montar el negocio requiere una baja inversión, pero muestra atractivas tasas de rentabilidad.

Destacó que en los últimos años muchas empresas peruanas han venido orientando su expansión internacional a través de las franquicias.

Según el Primer Censo de Franquicias Peruanas, realizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Chile es el principal destino de las franquicias peruanas con el 23 por ciento de las unidades colocadas, entre las que destacan marcas de restaurantes como Astrid & Gastón, Pardo's Chicken, La Mar, Osaka y China Wok.

Precisamente la cadena de restaurantes China Wok se ha convertido en el concepto que más unidades ha colocado en el exterior (Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Chile).

Destacó que la Cámara Peruana de Franquicias y Promperú vienen ofreciendo en la III Feria Gastronómica Mistura 2010, lo mejor de su oferta gastronómica a través de Chinawok, El Escondite del Gordo, El Rocoto, La Gran Fruta, Las Canastas, Matsuei, Mis Costillitas y Pardo´s Chicken.

Comentó que hasta hoy cada restaurante está vendiendo entre 1,000 y 1,500 platos al día, en su pabellón ubicado cerca de la puerta 1 del Parque de la Exposición, sede del evento.

Precisó que hasta el momento el plato de mayor demanda es "Las Costillas a la BBQ" de Mis Costillitas, con la venta de 1,800 platos diarios, estimando cerrar este fin de semana con 2,500 al día; seguido del siempre preferido pollo a la brasa, de Las Canastas y Pardos Chicken.

1 Comentarios

  1. Las franquicias son una de las mejores opciones para los emprendedores y una opcion para obtener un negocio rentable y exitoso.

    El carticulo me parecio excelente, ya que habla sobre lo exitoso que son las franquicias peruanas de gastronomia.

    Muchas gracias

    saludos

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente