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La importancia de la presencia de las marcas en la red

Casi el 43% de los consultados en una encuesta prefiere Internet si debe elegir un único medio. Más de la mitad de los consumidores busca en la red la información sobre las marcas que les interesan. Y un 30% valora que estén bien posicionadas en buscadores.


A la hora de elegir un único medio de comunicación para su vida, el 42,8 por ciento de los encuestados prefiere Internet, según el cuarto sondeo que realizó la agencia y productora digital SG2.
El estudio refleja que más de la mitad de los usuarios de Internet buscan en la red la información sobre las marcas que les interesan. Con respecto a la validez de estos datos, el 39,4 por ciento cree que la información más fidedigna está en los sitios oficiales mientras que, para el 34,3 por ciento, el principal referente es Google.
En cuanto a los contenidos de los websites de las empresas, el 34,7 por ciento de los usuarios prefiere servicios que le sean útiles, el 22,1 por ciento contenidos que le interesen y un 15,6 por ciento que se le brinde una presentación y datos del producto/servicio.
También es importante que la marca aparezca bien posicionada en los buscadores como Google o Yahoo (28,9 por ciento) y que tenga un buen sitio web propio (27,1 por ciento).
Con respecto a las compañías con mejor presencia online, la número uno fue Nike (con el 12,6 por ciento de los votos); seguida muy de cerca por Google, (12 por ciento) y en tercer lugar Sony, que obtuvo un 6,7 por ciento.

Las marcas en las Redes Sociales


Casi siete de cada diez internautas manifiesta ser usuario de alguna red social, los segmentos demográficos más propensos a usar este tipo de aplicaciones son los jóvenes y las mujeres.
El 47,4 por ciento de los encuestados declara ser fan de alguna marca y afirma haberse hecho fan porque le gusta la marca, un 22,5 por ciento lo hizo porque le interesaron las promociones, mientras que el 21,6 por ciento fue por recomendación de un amigo.
Al 40 por ciento de los usuarios de redes sociales le gusta opinar sobre las marcas, productos o servicios en las mismas.

Vía: Brands Magazine
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