Visa cierra la compra de CyberSource



La adquisición de la firma de servicios de pagos por Internet tiene como fin mejorar sus negocios; Visa pagó 26 dólares por acción, lo que significa un desembolso total de alrededor de 2,000 mdd.

Visa Inc dijo el miércoles que acordó comprar a CyberSource Corp, una compañía que ayuda a los minoristas a recibir pagos por Internet, en un esfuerzo por mejorar su negocio en áreas de rápido crecimiento como mercados emergentes y el comercio virtual.

Visa, el mayor procesador de tarjetas de crédito y débito del mundo, pagaría 26 dólares por acción, o alrededor de 2,000 millones de dólares por la compañía. Eso alcanza un premio de casi un 34% sobre el precio al que cerraron el martes las acciones de CyberSource.

Visa dijo que el acuerdo incrementará su habilidad de procesar pagos en internet, donde los analistas estiman que ya controla alrededor de un 45% del mercado.

La tecnología de CyberSource también facilita a los minoristas a aceptar nuevos tipos de pagos, como aquellos hechos con teléfonos celulares.

Los pagos de celulares podrían ser especialmente rentables para Visa en mercados emergentes, donde la infraestructura para pagos por tarjeta de crédito está menos desarrollada, pero los móviles se esparcen rápidamente.

"Las oportunidades clave de mercado para CyberSource son internacionales, específicamente Asia y América Latina", sostuvo Joseph Saunders, presidente y presidente ejecutivo de Visa, en una conferencia telefónica.

"Esto será un foco significativo, vigente en forma inmediata", indicó Saunders.

Visa y su rival MasterCard Inc, luchan crecientemente por una parte del mercado de pagos virtuales dado que más consumidores cambian sus hábitos de compras a internet, frecuentemente usando a competidores como la unidad PayPal de eBay Inc's.

El acuerdo es la primera compra de Visa desde que empezó a cotizar en Bolsa en marzo del 2008. Habría de completarse al 30 de septiembre y de reducir las ganancias de Visa en ese trimestre en alrededor de 0.04 a 0.05 dólares por acción.

Las acciones de Visa descendían un 0.64%, a 93.45 dólares, mientras que las de CyberSource escalaban un 31.7%, a 25.61 dólares.

CyberSource, que tiene una alianza de 11 años con Visa, actualmente ayuda a procesar alrededor de un 25% de todas las transacciones comerciales en línea en Estados Unidos. Entre sus 295,000 clientes comerciales están British Airways, Home Depot, Facebook y Google.

CyberSource procesa algunas transacciones en forma directa, pero la mayoría de su negocio consiste en brindar servicios de seguridad y administración de fraude a los comerciantes.

Saunders dijo durante la conferencia telefónica que la "posición de exceso de efectivo (de Visa) sigue sólida incluso con esta transacción". La firma tenía 4,100 millones de dólares en efectivo y equivalentes al 31 de diciembre.

Cnnexpasion.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente