Transportistas del Terminal de Fiori no aceptan venta de terreno al grupo Wong


El gerente del terrapuerto aseguró que la operación fue ilegal, pues ellos como arrendatarios tenían la primera opción de compra

Mientras el grupo E. Wong ratificó ayer que había comprado el terreno donde funciona el terminal terrestre de Fiori, el gerente del terrapuerto, Erick Hidalgo, aseguró que esa operación era ilegal, pues ellos como arrendatarios tenían la primera opción de compra.

Sin embargo, el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de Corporación E. Wong, Édgar Callo, aseguró que no existe ningún contrato de alquiler en la partida registral del predio y, por tanto, no están obligados por ley a respetarlo.

Tras asegurar que esa operación era legal, y que se realizó el 5 de abril, indicó que ese terreno ya fue recortado para la ejecución de un intercambio vial y agregó que en caso de que se requiera otra área, su empresa lo aceptará, previo pago del justiprecio.

OBEDECE A ESTRATEGIA
El gerente del terminal Fiori aseguró que la compra de ese terreno obedece a un plan de la empresa E. Wong de desactivar su terrapuerto, para que los transportistas se vean obligados a operar en su estación de Plaza Norte.

Hidalgo también enfatizó que la compraventa aún no había sido inscrita hasta ayer en Registros Públicos. Refirió que había sido bloqueada la partida registral a favor de Inmobiliaria Gerais, que —según denunció— tiene un capital de S/.400 y sus socios son jóvenes universitarios.

Añadió que hasta anoche no habían podido contactarse con el dueño del terreno, Rodolfo Banchero Zavala, para que les explicara esa operación.

Elcomercio.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente