Recent

Starbucks multiplica sus ganancias



La cadena de cafeterías ganó 217.3 mdd en el segundo trimestre fiscal desde 25 mdd del año anterior; la firma mejoró sus expectativas para 2010 gracias a la recuperación de la economía estadounidense.

Starbucks Corp reportó el miércoles una ganancia superior a las previsiones de los analistas, y elevó su pronóstico de ganancias para el 2010, porque la recuperación de la economía estadounidense alienta un incremento en las visitas de los consumidores y las ventas.

Las ganancias netas de Starbucks escalaron a 217.3 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en el segundo trimestre fiscal, frente a una utilidad de 25 millones de dólares, o 3 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos cargos por reestructuración, Starbucks ganó 29 centavos por acción en el último trimestre, y superó las estimaciones de los analistas de 25 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos totales aumentaron casi un 9%, a 2,530 millones de dólares, durante el trimestre finalizado el 28 de marzo.

Las ventas en los restaurantes estadounidenses abiertos hace al menos 13 meses escalaron un 7%, impulsadas por un aumento del 3% en las visitas de clientes, o tráfico, y de un 4% del gasto por vista.

La cadena, que tiene su sede en Seattle, elevó sus previsiones de ganancias para el 2010 a un rango de entre 1.19 y 1.22 dólares por acción, desde un pronóstico previo de entre 1.05 y 1.08 dólares por acción.

Las acciones de Starbucks, que cerraron a 25.39 dólares en el Nasdaq, subían a 25.67 dólares en las operaciones electrónicas.

Cnnexpasion.com

Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario