Peruanos mejoran tendencia de consumo y prefieren prendas nacionales a las asiáticas

Comportamiento alienta a abrir más tiendas en retail, afirma Creditex


En los últimos tiempos los peruanos están mejorando sus tendencias de consumo en prendas de vestir y prefieren ahora comprar las confecciones nacionales a las asiáticas, afirmó hoy el presidente de Corporación Cervesur, Andrés von Wedemeyer.

“En los últimos años ( pese a la crisis), económicamente hablando le va bien a la gente, entonces empieza a demandar productos de mayor calidad. Antes compraba politos chinos, del menor precio posible, ahora las personas quieren cosas mejores”, señaló.

Dijo que este fenómeno no sólo se observa en el Perú país sino también en el resto de Latinoamérica, donde la población ha adquirido hábitos de consumo más sofisticados, agregó.

En ese sentido, indicó que Creditex, empresa perteneciente a Corporación Cervesur, seguirá invirtiendo en la modernización de sus plantas de producción de hilados de algodón y poder atender la demanda, no sólo del mercado local sino también el externo.

Indicó que la corporación tiene planeado inaugurar cuatro tiendas este año en los retail de Lima, bajo las marcas Norman & Taylor, que ofrece prendas de vestir de estilo formal, y Marc Boehler, una marca dirigida al público juvenil.

“Las inversiones dependen del modelo de tienda, puede variar de 30 a 50 mil dólares implementar una tienda de ropa en un centro comercial, son bajo en esquema de alquiler”, dijo.

Sostuvo que las tiendas están ubicadas en el Centro Comercial Plaza San Miguel, en el Jockey Plaza y otra cerca al aeropuerto.

“El peruano está acostumbrado a una calidad determinada. Si bien hace años, los productos asiáticos ganaron rápidamente mercados por precios bajos, las empresas ya se están dando cuenta que muchos clientes no les siguen comprando porque prefieren una mejor calidad”, dijo.

andina.com.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente