Recent

Nuevo presidente de MasterCard



MasterCard Incorporated anunció que Ajay Banga, actualmente presidente y director de Operaciones (COO) de MasterCard, ha sido designado por la junta directiva para ocupar la posición de presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) a partir del 1 de julio de 2010. La compañía también anunció que, desde este momento, Banga se ha convertido en miembro de la junta directiva de MasterCard.

Banga, de 50 años de edad, reemplazará a Robert W. Selander, quien ha sido el principal jefe ejecutivo de MasterCard desde marzo de 1997. Después de esta transición, Selander, de 59 años de edad, será vicepresidente ejecutivo de la compañía y continuará desempeñándose como miembro de la junta directiva hasta el día de su jubilación, señalada para el 31 de diciembre del 2010.

Bajo el liderazgo de Selander, MasterCard evolucionó – desde el 25 de mayo del 2006- de una asociación de membresía de 40 años de edad a una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Banga, que comenzó su carrera de negocios en Nestlé en 1981, pasó los próximos 13 años en una variedad de asignaciones que abarcan ventas, mercadeo y administración general. Más tarde se unió a Pepsico y su labor fue decisiva en el lanzamiento de sus franquicias internacionales de comida rápida en la India a medida que la economía se fue liberalizando.

Pertenece a la junta directiva de Kraft Foods Inc. Además, forma parte de la junta de fideicomisarios de Asia Society, es miembro del Council on Foreign Relations, The Financial Services y el Economic Club of New York, además de pertenecer a la Foreign Policy Association.

Banga se graduó con una Licenciatura en Economía con Honores de Delhi University y fue alumno del Indian Institute of Management, Ahmedabad. Selander se unió a MasterCard en 1994 como vicepresidente ejecutivo de las regiones de Europa, el Medio Oriente/África y Canadá de la compañía. Antes de unirse a MasterCard, pasó 20 años con Citicorp/Citibank, N.A. donde fue responsable de varias operaciones de negocios del consumidor de la compañía en Norteamérica y Europa.

FUENTE: mercado.com.ar

Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario