Misión comercial de diseñadores estadounidenses llega a Lima para Perú Moda 2010


Destacados diseñadores de Washington (Estados Unidos) arribarán a Perú como integrantes de la segunda misión comercial anual de la Cámara de Comercio de la Moda de Washington (GWFCC) para participar en Perú Moda 2010, a realizarse del 28 al 30 de abril.

Entre los diseñadores figuran Cecilia Guerra de Ceci G y CG Orginials, Tashia Senn de Tashia Senn Designs y la casa de moda Tsyndyma Designs.

Aseguró que esta misión muestra su interés de seguir participando en el programa lanzado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de crear una asociación comercial estrecha entre Estados Unidos y Perú mediante el intercambio de diseños y textiles entre los diseñadores de moda de ambos países.

“La misión comercial a Perú Moda permite que la GWFCC siga apoyando el desarrollo de los negocios, al reconocer el talento internacional del diseño y conectar a los diseñadores estadounidenses con los fabricantes peruanos”, afirmó su presidenta, Christine Brooks-Cropper.

Indicó que el gobierno peruano y su industria textil y de confecciones se han asociado con el gremio estadounidense para atraer los negocios de la moda de Washington y promover a Perú como un importante destino turístico para el público internacional.

“Estamos orgullosos de que el gobierno peruano haya reconocido nuestra dedicación en promover oportunidades de negocios para los diseñadores de la industria de la moda”, señaló.

Asimismo, expresó que la invitación para asistir al Perú Moda es una consecuencia de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Estados Unidos y el deseo de ambos países de fortalecer los negocios bilaterales.

Brooks-Cropper fue elegida por segundo año consecutivo como miembro del jurado de Perú Moda, con el fin de evaluar la estética del desfile de modas y nombrar al ganador de la competencia “Creadores Jóvenes para el Mundo”.

En este concurso participarán los diseñadores jóvenes más destacados de Perú que representan a cuatro escuelas de diseño de moda.

Los participantes mostrarán cuatro diseños hechos con alpaca y algodón, en el concurso que se llevará a cabo el 29 de abril del 2010 en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao.

La GWFCC es el único representante del negocio de la moda en Washington DC, Maryland y Virginia. Su propósito es promover los intereses comerciales de la industria de la moda y la promoción de Washington como capital mundial de la moda. (Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente