Los alimentos fueron los que más subieron de precio durante el verano (Perú)

Según cifras del INEI, este rubro alcanzó un aumento de 4,18%, por lluvias y huaicos que encarecieron su comercialización

Este verano, los productos que se encarecieron más han sido los alimentos. Según un informe del diario Gestión, basado en cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI ), este rubro sufrió un incremento de 1,87% entre enero y marzo de 2010. Sin embargo, esta alza no llegó a los niveles del verano de 2008, cuando alimentos y bebidas subieron en un 4,18%.

Este indicador veraniego no supone una tendencia alcista para los próximos meses, pues las lluvias y huaicos, que han afectado al rubros estas semanas, reducirán sus efectos sobre esta economía.

Los productos en general que más subieron este verano fueron el azúcar (19,21%), las hortalizas y las legumbres (14,53%), el tabaco (8,59%), los pescados y mariscos (8,5%), las bebidas no alcohólicas (5,37%), los combustibles y lubricantes (4,74%), los gastos por utilización de vehículos (3,7%), los tubérculos y raíces (3,13%), la confección de ropa (2,4%) y el combustible (2,36%), según INEI.

elcomercio.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente