Inician reforestación en Huánuco para disminuir la degradación de los suelos


Con una inversión de 3 millones de soles, el gobierno regional de Huánuco inició la reforestación de las laderas circundantes a las ciudades de Huánuco, Amarilis y Pillcomarca.

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, precisó que con este proyecto se beneficiarán más de 142 mil personas de los estratos económicos más bajos.

En total se reforestarán mil 131 hectáreas de los cerros San Cristóbal, Marabamba y Rondos, donde se plantarán un millón 744 mil 963 plantones de árboles pertenecientes a las especies  de eucalipto, pino, aliso, molle, algarrobo, palo verde, huarango, cabuya y tuna.

“Queremos disminuir la degradación de los suelos y aumentar la cobertura vegetal de las laderas de estos cerros, para mejorar el medio ambiente; asimismo, ordenar el crecimiento urbano y restringir la construcción de viviendas en laderas y pendientes, que son zonas de riesgo”, dijo Espinoza.

Añadió que con ello se intenta “recuperar la frondosidad del antiguo valle huanuqueño, la cual se podía apreciar en la primera mitad del siglo XX, sobre todo en las conocidas casas huertas”.

Entre las zonas beneficiadas se encuentran las comunidades de Nauyán Rondos, Colpa Baja, La Florida, Santo Domingo de Nauyán (en Huánuco); San Luis, sector 1, sector 2, sector 3, sector 4, sector 5 y la comunidad de Llicua Alta (en Amarilis); Potracancha, Pillco Mozo, Marabamba, y Predio Pillco Marca (en Pillcomarca). 

La autoridad huanuqueña indicó que el proyecto se inició el 5 de abril último y su ejecución directa está a cargo de la gerencia de Recursos Naturales, que mañana realizará el acto simbólico de colocación de los primeros platones en Nauyán Rondos y San Luis, distrito de Amarilis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente