Recent

Ideas de negocios: Delivery de bebidas

Los hermanos Bengoa Derán vieron la oportunidad de negocio en las reuniones que organizaban sus amigos y familiares en San Borja. Pasada la media noche se acababan las bebidas y se formaban grupos para hacer la “chanchita” de rigor y comprar más licor. Por un lado, era una incomodidad ir a esas horas a buscar un autoservicio que esté abierto y que tenga permiso de vender licor después de las 11 p.m. Por otro lado, estaba el peligro de que los delegados para hacer la compra estén demasiado bebidos. “¿Qué pasaría si en vez de tanto ajetreo las bebidas llegaran solo con una llamada?”, fue esa la pregunta que se hicieron en abril del 2009 los hermanos Daniel, David y Dante, creadores de Delivery Bar Perú.

Luego de plantear intuitivamente el negocio, en mayo del año pasado, los hermanos Bengoa adquirieron su primera congeladora con capacidad de 300 litros y su primera moto RTM de 125 centímetros cúbicos. Con esa inversión los tres comenzaron a repartir cerveza, vino, ron, whisky y vodka en San Borja, de jueves a domingo en un horario pertinente: desde que el sol desaparecía, hasta que cantaran los gallos.

Acondicionaron el patio de su casa para que funcionara como centro de operaciones y luego designaron funciones: David se encargaría de llevar los pedidos pequeños en su moto y Daniel, junto con Dante, llevarían los pedidos grandes con su auto sedán.

TIENEN MÁS SED
En casi un año, la empresa ya cuenta con tres congeladoras, cuatro motorizados y una recepcionista. Además de San Borja cubre los distritos de Santiago de Surco y Surquillo. “No imaginamos que nuestro pequeño negocio pudiera expandirse tanto y tan rápido”, dice David Bengoa, quien ahora dirige el negocio. Pero también acepta que su error fue dejar de elaborar un estudio de mercado. “Recibimos muchas llamadas desde distritos como La Molina o Miraflores, pero no podemos servirles como quisiéramos todavía”, explica.

Esta idea les reporta una facturación de S/.3.000 a S/.4.000 semanales, con un margen de ganancia de 15% a 20%. Cada fin de semana Delivery Bar vende entrega entre 360 a 480 botellas de cerveza de 620 ml, de 156 a 200 latas de cerveza, de 12 a 18 botellas de ron y seis botellas de whisky aproximadamente.

“Además de repartir bebidas a domicilio, estamos pensando también en sánguches y hamburguesas en ese mismo horario”, dice David, quien sabe que después de tomar siempre se quiere comer algo.
Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. necesito experiencias de empresarios que han logrado tener su empresa hoy dia ¿como fue que inicio?, su vida asi como la de wong.

    ResponderEliminar