Hay actualmente 23 centros comerciales en construcción"

Para nadie es un secreto el “boom” comercial existente en el país. Según Anne Bayly, gerenta general de Seminarium, ello también está promoviendo el intercambio de ejecutivos en el sector retail entre países como Chile, Argentina y el Perú


Este 21 y 22 de abril se realizará el Séptimo Congreso de Retail (ventas minoristas). Como preámbulo a esta actividad conversamos con Anne Bayly, gerenta general de Seminarium, que conjuntamente con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) organiza esta reunión.

¿Cuál es el perfil que deberían tener ejecutivos que trabajan en retail?
El retail está muy relacionado a la gente. El perfil de un ejecutivo para este sector es que tenga la capacidad de entender las diferentes características y formas de pensar de la gente, de satisfacerlas y de entender qué es lo que están buscando.

¿Es necesario tener un ejecutivo peruano para satisfacer el gusto peruano?
Hay mucha gente que podría decir que se trata de una personalidad diferente, pero no creo que sea así. Las decisiones se manifiestan de forma similar en muchos países de la región. Si una mujer está angustiada, se va de compras en cualquier lado del mundo y el ejecutivo de retail va a tener que captar esta decisión.

¿Eso quiere decir que un ejecutivo peruano del retail puede trabajar en cualquier país de la región?
Hay ejecutivos peruanos trabajando en retail en Chile y Argentina, así como los hay de esos países en el Perú y se desempeñan muy bien.

¿Cuáles son las expectativas para el próximo congreso de retail?
El congreso de retail se realiza una vez al año, vamos ya en el séptimo. El año pasado tuvimos un auditorio de 500 personas en los dos días y este año esperamos una cifra similar.

Este evento se desarrolla en un momento de expansión del mercado del retail. ¿Cómo ve el comportamiento del sector?
Está creciendo explosivamente. Hay 23 centros comerciales en construcción en la actualidad, esto hace que el congreso del retail tenga mucha demanda y se vuelva una cita atractiva.

ELCOMERCIO.PE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente