El Mundial favorece el consumo


El Mundial no es sólo una oportunidad para que los amantes del deporte vean buen fútbol. Son muchos los que han sabido hacer negocios gracias a este acontecimiento.

La fiebre del Mundial ya ha atraído a muchas empresas que buscan beneficiarse del evento deportivo del año, en un momento en el que las ventas se encuentran en una situación difícil debido a la crisis.

Según la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) el índice de confianza del consumidor bajó de diciembre a enero, y se mantuvo estancado en febrero.

Carlos Alfaro, director estratégico de la agencia publicitaria Ogilvy El Salvador reconoce que “el mercado está tan complicado respecto a la demanda que se le está viendo una oportunidad en el Mundial”.

Marcas de gaseosas y cervezas, supermercados, bancos, compañías telefónicas y tiendas de electrodomésticos inundan las pantallas y las radios con ofertas y promociones relacionadas con el evento futbolístico del año para impulsar sus ventas.

Están los que prometen viajes, otros regalan productos con las banderas de las diferentes selecciones, como vasos y camisetas., etc. Una de las promociones estrella es el sorteo o el descuento en el precio de pantallas LCD para poder ver todos los partidos.

Son cientos las empresas que se publicitan con el Mundial y que generan cada vez más expectativas a clientes ilusionados por estar en Sudáfrica, o al menos llevarse algún pequeño recuerdo a sus casas.

Alfaro asegura que, aunque es difícil decir una cifra o un porcentaje determinado, se va a incrementar el consumo antes, durante y después del megaevento futbolístico.

Para el especialista, del 11 de mayo al 11 junio es cuando se espera tener mayores facturaciones en la compra de productos promocionados por el Mundial o de televisores.

Será durante su desarrollo cuando bares y restaurantes tengan la oportunidad de obtener mayores beneficios, asegura.

FUENTE: elsalvador.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente