Corporación Lindley invertirá US$100 millones este año (Perú)



En el marco del inicio de las celebraciones por su 100 años de vigencia en el mercado peruano, Corporación Lindley anunció un plan de inversiones de US$100 millones para este año. Adicionalmente, presentó su nueva imagen corporativa a través de un nuevo logo que resume el tradicional nombre comercial a Corporación Lindley.
”Este 2010 será especial además porque nuestro producto más emblemático, Inca Kola, cumple 75 años”, señaló Johnny Lindley Suárez, su gerente general.
El monto antes referido se destinará a la construcción de la nueva planta en Trujillo (SE 1215), que apoyará el crecimiento descentralizado en el norte del país; la potencialización del parque de envases retornables, lo que contribuye al acceso de los productos; y la adquisición de cientos de congeladoras para llegar a más bodegas con el objetivo de alentar el consumo del portafolio de productos.
Según Lindley la empresa es líder en las categorías de gaseosas (con el 65% del mercado), aguas (con el 40% del mercado) y jugos (con el 46% del mercado).
Con estas novedades y otras por venir en el transcurso del año, Corporación Lindley proyecta facturar al cierre del 2010 13% más que lo registrado en el 2009.
Cabe resaltar que para diversificar el riesgo del abastecimiento del azúcar refinada de cerca de 120,000 TN al año, Corporación Lindley se abastece en 40% del mercado internacional y en 60% del mercado local, en este último escenario de su proveedor primordial es Agroindustrial Paramonga. En tal sentido, el ejecutivo indicó que frente a las especulaciones del incremento del precio del azúcar debido a una menor producción de azúcar por parte de la India, una estrategia de previsión fue cerrar el contrato de abastecimiento desde antes de finales del 2009.
semanaeconomica.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente