Corporación Lindley invertirá US$ 100 millones este año en megaplanta en Trujillo para atender regiones del norte peruano


La Corporación Lindley invertirá 100 millones de dólares este año para construir una megaplanta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad), desde donde piensa atender a toda la zona norte del país y que responde a su estrategia de crecimiento descentralizado, reveló hoy su gerente general, Johnny Lindley.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la megaplanta, pero también a la compra de equipos de frío y una línea de envases retornables.

El año pasado la corporación invirtió 75 millones de dólares, a pesar de la crisis, y los resultados respondieron a las expectativas logrando un crecimiento de 15 por ciento en la facturación.

“Seguimos apostando por invertir porque tenemos una situación privilegiada ya que somos la única embotelladora autorizada para manejar el portafolio de Coca Cola, de la mano con el crecimiento económico de Perú”, comentó.

Precisó que la planta que actualmente tienen en la avenida Mansiche (Trujillo) será trasladada al distrito de Moche con una capacidad mucho mayor y continuará ampliándose de acuerdo a la demanda.

“La construcción de la planta se iniciará a fines de año, su capacidad de producción se irá modulando de acuerdo a la demanda del norte del país, que presenta las mayores tasas de crecimiento”, indicó.

A la fecha la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac)

Lindley dijo que la planta a construirse en Trujillo también tendrá que abastecer en un inicio a la ciudad de Lima pues la capacidad ya está llegando a su límite, por lo que una ampliación en Lima es parte de un proyecto posterior.

Comentó que se ha repotenciado la planta del Callao con dos líneas nuevas para vidrios y plástico, y están evaluando la compra de nuevos terrenos para la construcción de plantas, pero descartó la posibilidad de instalarse en Lurín o Huachipa.

“La planta en Lurín quedaría muy chica, Huachipa tampoco es una buena ubicación, así que estamos viendo algo más al sur de Lima”, manifestó.

Respecto a la zona sur de Perú indicó que se planea la construcción de una nueva planta, y se está evaluando entre Arequipa o Cusco, pero esta inversión se ejecutaría el próximo año.

“Las dos ciudades son sitios complicados para desarrollo industrial, por eso aún no hemos definido la zona donde se construirá, pero sin duda necesitamos una planta central para consolidar la producción para todo el sur”, explicó.

Destacó que la zona sur es una plaza importante para la corporación ya que presenta los mayores volúmenes de consumo a nivel del país.

Finalmente, precisó que para este año esperan un crecimiento de 12 por ciento en la facturación, menor a la del año pasado debido a la base de comparación.

Corporación Lindley tiene el 65 por ciento del mercado de gaseosas, el 46 por ciento en jugos y el 40 por ciento en aguas; produce las marcas Inca Kola, Kola Inglesa y Frugos, y se encarga del embotellamiento y distribución de las marcas Coca Cola, Fanta, Sprite, Powerade, San Luis entre otras, como parte de una alianza estratégica suscrita con The Coca Cola Company en 1999. (Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente