Consumo con tarjetas de crédito mostró recuperación en marzo por segundo mes consecutivo


El consumo con tarjetas de crédito mostró recuperación en marzo del 2010, gracias al dinamismo que se viene observando en la demanda interna en los últimos meses y a la mayor confianza de los consumidores, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

El monto utilizado de las tarjetas de crédito de las entidades bancarias y financieras en dicho mes totalizó 9,401 millones de nuevos soles, es decir, 65 millones (0.70 por ciento) y 436 millones (4.86 por ciento) por encima de lo reportado en febrero del 2010 y marzo del 2009, respectivamente.

El dinamismo en la demanda interna y la mayor confianza de los consumidores habrían sido las principales razones para el mayor uso de las tarjetas de crédito como medio de pago, anotó.

Añadió que tal expansión es la segunda consecutiva en lo que va del año, en un entorno en el cual las expectativas sobre el desempeño de la economía mejoran cada vez más, por lo que se puede prever que el monto utilizado en tarjetas de crédito mantenga su tendencia positiva.

De otro lado, el número de las tarjetas de crédito de bancos y financieras mostró un ligero incremento al cierre de marzo y llegaron a seis millones 55,541, número mayor en 27,940 (0.46 por ciento) en comparación con febrero del 2010 e inferior en 64,313 (1.05 por ciento) frente a marzo del 2009.

En línea con las mejores condiciones económicas de las personas naturales, nuevos sujetos de crédito estarían surgiendo para obtener este producto, explicó Asbanc. (Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente