Turistas de lujo prefieren playas del norte de Perú.

Los turistas de lujo latinoamericanos y europeos prefieren vacacionar en las paradisíacas playas del norte del país, por eso se está ampliando la oferta hotelera en esa zona, afirmó hoy el Máncora Marina Hotel (MMH), de la empresa Inversiones Turísticas Marítimas.
“El verano en el norte del país es todo el año,  y cada vez más latinoamericanos y europeos prefieren pasar sus vacaciones en las playas peruanas antes que irse al Caribe”, manifestó el gerente general del Máncora Marina Hotel, Daniel Goryn.

Precisó que los latinoamericanos de alto poder adquisitivo que con frecuencia visitan las playas de Piura y Tumbes son principalmente chilenos y argentinos;mientras que los europeos provienen principalmente de Austria, Alemania y Holanda.

“Muchos de estos turistas, por su alto nivel de consumo, han tomado paquetes turísticos para visitar las tres regiones naturales de Perú, y la mayoría pasa por Machu Picchu, luego se va a algún lugar de la selva y al final se queda veraneando en las playas del norte”, comentó a la agencia Andina.

Indicó que los turistas de lujo siempre han sido un potencial segmento a explotar en las regiones del norte, pero hasta hace poco no existía una oferta acorde con sus exigencias y necesidades.

En ese sentido, dijo estar seguro de que el ingreso del nuevo hotel MMH, ubicado en la ciudad de Piura, incentivará nuevas inversiones hoteleras en esta ciudad, que incrementará la competencia y mejorará los servicios.

Precisó que en el litoral peruano sólo hay dos hoteles de lujo de playa  adicionales al MMH: El Libertador y el Doubletree Guest Suites by Hilton, en Paracas (Ica), pues los demás están concentrados en el norte del país, pero sólo llegan a la categoría de tres estrellas o son casas alojamiento.

Precisó que los precios de las habitaciones en los hoteles de lujo de playa oscilan entre 150 y 230 dólares (por habitación doble y por noche).

Adicionalmente, cada huésped puede gastar entre 50 y 70 dólares diarios en alimentación y otros servicios en el propio hotel.

“Es decir, el gasto promedio por huésped puede llegar hasta 185 dólares por día sólo por consumo en un hotel”, manifestó a la agencia Andina.

No obstante, precisó que también hay ofertas de paquetes que van hasta los 540 dólares por cuatro días y tres noches.

Indicó que el nuevo hotel en Máncora también apunta a atender al segmento A-1 de la población limeña, que tiene casas de playa en Asia, y que sólo disfruta del sol de diciembre a marzo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente