Hábitos de consumo en conos


Intenciones de Compra de los Limeños, un estudio elaborado por la ISIL, descubrió que los hábitos de consumo de los limeños que habitan los conos han cambiado. El 70,9% de estos prefiere adquirir sus alimentos en un supermercado antes que en una bodega. No obstante, las bodegas siguen siendo un canal de venta importante, pues atienden más horas. Antonio Alvarado, director de la carrera de Gestión Comercial del ISIL, explica que el 52% de bodegas tiene un supermercado cerca, pero este no afecta sus ventas.
El estudio muestra, además, que en estos distritos se han adoptado hábitos de consumo parecidos a los de Lima tradicional (San Isidro, San Borja, Miraflores).
Propuestas de los textileros
El Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó al ministro de la Producción, José Gonzales Quijano, varias propuestas para frenar la subvaluación, la caída de la producción del algodón, además de reiterar la importancia del cumplimiento de las normas de origen establecidas ante la firma de los TLC.
Préstamos alcanzan cifra récord
Al cierre del mes de febrero, los préstamos a las microempresas alcanzaron la cifra récord de 4.929 millones de soles. Según la Asociación de Bancos (Asbanc), los préstamos crecieron 17,02 % (717 millones de soles) con relación al mismo mes del 2009.
Por su parte, el índice de morosidad se incrementó 0,01 % en febrero, ubicándose en 1,67 %.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente