Google TV cada vez más cerca


Así como lo hizo en la incursión de los teléfonos con el Nexus 1, el siguiente paso para Google sería con el sector de la TV. Así el gigante del search está uniendo esfuerzos con, Intel y Sony para desarrollar un nuevo televisor, así como una caja receptora, basado en su sistema operativo Android, que se llamará Google TV, reportó el New York Times. Una fuente dijo al Times que Google TV tendría una interface basada en su navegador Chrome, y que incluiría las funciones de búsqueda, redes sociales como Facebook, y traería contenido de la web a los hogares.

El acuerdo trae a uno de los jugadores tecnológicos más grandes a un espacio en el que hasta ahora solo estaban startups pequeños con capital de riesgo, que buscaban aprovechar el nicho del mercado del online video, reporta Fierce Online Video. La maniobra tiene bastante sentido estratégico si se toma en cuenta la millonaria compra que hizo Google de Youtube en el 2006, por US$1,650 millones. A pesar de esta inversión, la rentabilidad de la empresa todavía no es clara.

Cabe señalar que Logitech, empresa especializada en el desarrollo de controles remotos, también participa del emprendimiento y ya ha desarrollado un dispositivo con un teclado integrado para usarlo con el sistema, reporta el Times.

semanaeconomica.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente