Wong vendería acciones de Cencosud en remate de bolsa (Perú)


La familia Wong vendería el 2.28% que posee en Cencosud, holding que lidera Horst Paulmann, a través del remate en bolsa, informó el Diario Financiero de Chile. Esta opción toma fuerza, considerando que está casi descartado que Paulmann suscriba este porcentaje, pues si el empresario quisiera quedarse con las acciones del grupo peruano tendría que lanzar una OPA, debido a que concentraría más del 66% de la propiedad de Cencosud. Actualmente posee casi 65%.
Si bien en el sector se manejaba el 31 de enero como la fecha en que los Wong comunicarían su salida del holding, la concreción de la venta podría ejecutarse en marzo. Ello, debido a que a partir del 31 de enero comenzó a correr un plazo de un mes para que los socios de Paulmann comuniquen si venderán o no su participación, operación que en el mercado peruano se da por resuelta.

No obstante, la fecha podría alargarse, ya que el holding tiene sobre este plazo, otras dos semanas, como mínimo, para concretar la venta de sus 49’750,000 acciones en Cencosud.

/www.semanaeconomica.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente