Ventas de buses importados en Perú podrían ascender a 500 unidades este año


Las ventas de buses importados en Perú podrían ascender a 500 unidades este año, 26 más que el año pasado cuando sumaron 474 unidades, informó hoy la consultora Maximixe.

Sostuvo que este segmento del mercado automotor tiene un gran potencial en la perspectiva de modernización del parque automotor local ya que tiene una antigüedad promedio de más de 20 años y mantiene en circulación unidades hasta con más de 30 años.

Este nivel de antigüedad hace que los vehículos sean ineficientes en el consumo de combustible (rendimiento y emisión de gases tóxicos), peligrosas para la seguridad de usuarios y transeúntes, y deficientes en el servicio y confort de los pasajeros.

Asimismo, indicó que las inconveniencias de la antigüedad del parque automotor no sólo alejan a la población de los beneficios de la modernidad sino que generan una gran ineficiencia a la economía del país por el mayor consumo de combustible.

También por la contaminación, siniestros, pérdida de horas/hombre, deterioro de las vías (las unidades antiguas son más pesadas), incomodidad vial y congestión vehicular.
(Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente