Venta de Wong Presionará Acciones de Cencosud Sólo en Corto Plazo (Perú)



Una presión de corto plazo es la que sufrirán las acciones de Cencosud, controlada por Horst Paulmann, luego que mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía anunciara el martes después de cierre del mercado que la familia Wong decidió ejercer su opción de salida de la propiedad a través de un proceso de oferta pública en la bolsa.
Eso se vio ayer, dado que el papel retrocedió 0,99% hasta $1.849,9.
En 2007, cuando Cencosud adquirió la cadena de supermercados peruana a la familia Wong, parte de esta transacción se financió mediante el traspaso de un 2,3% de las acciones del retail chileno a esta última. En ese momento recibió una opción de venta por medio de la cual Cencosud les asegura un precio que no ha sido informado públicamente, pero, de acuerdo a estimaciones de Santander GBM se encuentra cerca de los $2.000 por cada título.
“Dado que esta opción está reconocida en el balance de Cencosud, la venta no tendrá impacto en los resultados de la compañía. Sin embargo, existe un riesgo de sobreoferta de acciones, lo que podría impactar negativamente la acción hasta que se conozca la fecha definitiva de la venta del bloque”, explicó esta intermediaria.
Una opinión similar es la de Banchile, que considera que al precio actual el bloque accionario alcanza cerca de US$175 millones, lo que es equivalente a 23 días de transacción, por lo que podría esperarse cierta presión en el corto plazo.
Pero la visión de largo es positiva: “Mantenemos nuestra visión positiva en la compañía, producto de su intensivo plan de inversiones para los próximos períodos, posicionamiento como operador regional y multiformato, y por la mejora de márgenes, especialmente en las operaciones en Brasil y Perú”, precisó Bice Inversiones.

www.estrategia.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente