Recent

Perú: Wong oficializaría en febrero venta de acciones de Cencosud


El remate en Bolsa es la alternativa que suena con mayores probabilidades para que la familia Wong venda el 2,28% que posee en Cencosud, holding que lidera Horst Paulmann.

Esta opción toma fuerza, considerando que está casi descartado que Paulmann suscriba este porcentaje, pues si el empresario quisiera quedarse con las acciones del grupo peruano tendría que lanzar una OPA, debido a que concentraría más del 66% de la propiedad de Cencosud. Actualmente posee casi 65%.

Pese hay que algunos detalles de la operación que no se han revelado y a que en el mercado se manejaba el 31 de enero como la fecha en que los Wong comunicarían su salida del holding local, la concreción de la venta podría ejecutarse en marzo.

Lo anterior debido a que partir del 31 de enero comenzó a correr un plazo de un mes para que los socios de Paulmann comuniquen si venderán o no su participación, negocio que en el mercado peruano dan por sentado, debido a que, tras la venta de su cadena de supermercados, los Wong se han concentrado en otros negocios, entre ellos la recién adquirida azucarera Andahuasi.

No obstante, la fecha podría alargarse, ya que el holding del país vecino tiene sobre este plazo, otras dos semanas, como mínimo, para concretar la venta de sus 49.750.000 acciones en Cencosud.

Acción se mantiene

De forma paralela, la acción de Cencosud se ha mantenido estable las últimas semanas.

El papel se ha movido en torno a los $ 1.800, lo que implica que la salida de los Wong de la matriz de Jumbo, Paris e Easy conllevaría unos US$ 172 millones.

En su estado de resultado de septiembre pasado, Cencosud incluyó una provisión por

$ 64.698 millones, destinada a cubrir la diferencia que se produciría si la venta de este porcentaje se cierra bajo

$ 2.000 por papel, que fue el mínimo que Cencosud le garantizó a los peruanos cuando adquirió su cadena de supermercados y acordaron esta futura opción de salida.

Fuente: DF (Chile)

Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario