Los Añaños y el secreto de su éxito: "El dinero es una limitación que nos ponemos mentalmente"


Familia ayacuchana empezó sembrando verduras y ahora sus gaseosas se venden en 14 países del mundo. Habla Ángel Añaños, presidente del directorio de la empresa que distribuye Kola Real, Franca y Cifrut

Mario Vargas Llosa destacó de los Añaños, en un artículo publicado en el 2003 en Caretas, su “sagacidad” para estudiar y adaptar sus productos a los mercados empobrecidos. Pues bien, Ángel Añaños, presidente del directorio de AJE, que posee marcas como Kola Real, Big Cola, Cifrut, Cerveza Franca, entre otros, contó el secreto del éxito de esta misteriosa y exitosa familia ayacuchana.

“El dinero es una limitación que nos ponemos mentalmente”, declaró Ángel Añaños en una entrevista concedida al diario Trome cuando le consultaron qué hacer con cien soles.

“La idea es invertir esos 100 soles, venderlos y ganar 10%. Vuelves a vender y tienes 20%. Lo sigues volviendo a vender, pero lo importante es que tengas primero la voluntad, pasión, fuerza y energía de poderlo hacer”, señaló el empresario.

Ángel Añaños, cuyas bebidas llegan a Venezuela, México y hasta Tailandia, declaró que “el asunto es invertir, reivertir, entregarse completamente las 24 horas del día”.

Declaró que el problema de los peruanos radica en no aceptar tener sueños porque desde chicos nos han dicho: “hemos nacido en un país del tercer mundo. Siempre vamos a tener pobres””.

“En nuestro caso, la pasión es el 90% y la razón, el 10%”, subrayó.

Ángel Añaños contó que en un principio sus padres se dedicaban a sembrar verduras en Ayacucho y que luego se orientaron a la elaboración de bebidas, con envases reciclados.

Refirió que le dio impulso a las ventas de su producto tener una “botella propia”, además de estar etiquetada.

elcomercio.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente