Las ventas de Walmex suben 5.5%


Las ventas comparables de la minorista subieron a tasa anual en enero; un calendario favorable impulsó sus cifras por encima de la previsión de un alza de 4.6%.

Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, superó las expectativas del mercado el viernes al reportar un alza del 5.5% interanual en sus ventas de enero gracias a un calendario favorable, pese a que el consumo aún resiente la secuelas de la recesión.

El crecimiento de las ventas iguales -las de tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza promedio del 4.6% estimada en un sondeo de Reuters.

También superó el aumento del 2.7% registrado por Walmex en enero del año pasado.

Analistas esperaban que las ventas se beneficiaran de una favorable base de comparación, un efecto calendario que dio a enero un domingo más que en el 2009 y las agresivas promociones que Walmex aplicó para atraer a más clientes a sus tiendas.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un incremento a unidades iguales del 6.1%, y el monto promedio de compra disminuyó 0.5% respecto al año anterior", dijo la compañía en un comunicado.

La confianza de los consumidores se recuperó en enero pese a alzas en los impuestos y en los precios de las gasolinas.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., detalló que sus ventas totales en el mes crecieron un 12% a 24,277 millones de pesos (1,838 millones de dólares), apoyadas en su expansión.

La minorista anunció que en enero y lo que va de febrero abrió 5 tiendas para alcanzar 1,477 unidades comerciales en operación.

Las acciones de Walmex perdieron el viernes un 1.39% en la Bolsa mexicana a 55.96 pesos, antes del reporte.

La economía mexicana se está recuperando de una severa recesión que la hizo desplomarse un 6.8% el año pasado, su peor tropiezo desde la década de 1930, según cálculos oficiales.

Las tiendas de autoservicio WalMart ofrecieron en enero más de 1,000 productos básicos como arroz, aceite, leche y jugos a precios de inicios del 2009, mientras que Aurrerá -su formato más popular- mantuvo un programa donde ofrece presentaciones de productos a 10 pesos.

www.cnnexpansion.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente