Gastronomía en el Perú generó más de S/.40,000 millones en ventas

El circuito gastronómico en el Perú generó ventas por más de S/.40,000 millones durante el 2009 debido al dinamismo del sector que continúa creciendo con fuerza, informó el director del Instituto Peruano de Gastronomía (IPG), Andrés Ugaz. “En los últimos años la gastronomía nacional vive una explosión en el Perú, generando no sólo muchas ventas sino también miles de empleos en todo el país”, afirmó.

Indicó que según un reporte de la empresa consultora Arellano Marketing, el movimiento comercial que se generó alrededor del negocio gastronómico durante el 2009 representó el 11.9% del PBI. Este monto considera el consumo de peruanos y extranjeros en los más de 66,000 restaurantes que existen en el país, así como las ventas de los puestos de comida, y las que se realizan en toda la cadena productiva agrícola (que son las que generan los insumos).

www.semanaeconomica.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente