En venta en el mercado nacional televisores con sintonizador digital


El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Enrique Cornejo, informó que ya están a la venta, a partir de hoy, los televisores con sintonizador digital en el mercado nacional que permitirá a los peruanos disfrutar de una imagen televisiva de alta definición.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la marca LG es la que ha tomado la iniciativa en el mercado nacional y ha puesto su cabecera de playa ofreciendo en sus televisores el estándar japonés incorporado.

Previó que en dos o tres meses estarán a la venta televisores con sintonizador digital en todas las demás marcas.

“Estoy seguro que otras empresas empezarán a vender televisores con sintonizadores integrados en las próximas semanas, pues así es la competencia”, añadió.

Representantes de LG explicaron que los televisores con sintonizador integrado tienen un precio mayor en 300 o 400 soles respecto a los que no lo tienen.

Previeron que el mercado peruano consumirá 550 mil unidades de televisores LCD y plasma este año, luego de haber adquirido 250 mil unidades el año pasado, de las cuales el diez por ciento serán televisores con sintonizador digital integrado.

Cornejo refirió que actualmente se está verificando la calidad de imagen de la señal digital y asimismo se está empezado a medir la cobertura de la misma, de manera que el próximo 30 de marzo TVPerú, el canal estatal, empiece a emitir en señal digital.

El ministro destacó que esto es posible gracias a la donación de equipos de transmisión y edición de parte del gobierno japonés.

Sin embargo, aseveró que ya hay otro canal de señal abierta que ya está listo para emitir esta señal digital y lo hará inmediatamente después de TVPerú, mientras que losotros canales están haciendo importantes inversiones para ofrecer esta tecnología.

Cornejo explicó que los televisores con sintonizador de señal analógica, así como los televisores digitales que no cuenten con el estándar japonés incorporado, requerirán decodificadores para captar la señal digital, que tendrán un costo de entre 30 y 35 dólares inicialmente.

“En un principio, los decodificadores podrían importarse desde Manaos, Brasil, para ofrecerlos a partir de marzo, pero espero que las ofertas de decodificadores sean variadas y con precios mostrando una tendencia descendente”, previó.

De otro lado, mencionó que la tendencia mundial en la oferta de televisores se está orientando hacia LCD y plasma de 32 pulgadas como mínimo, eliminando los televisores de tubos.

Cornejo adelantó que próximamente se informará también sobre la venta de celulares con pantalla de televisión y con sintonizadores digitales.

“Los celulares con pantalla de televisión estarán a la venta en nuestro país desde marzo”, anotó finalmente el ministro.
(Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente