Exportación de Café peruano.

Exportación peruana de café llegaría generar 650 millones de dólares este 2010. Starbucks Corp. y Kraft Foods son los mayores compradores.

Si en algún momento asociábamos acá, y en todas partes, una taza de café con Colombia, eso puede estar cambiando notoriamente hoy en día. De acuerdo con un artículo publicado en Bloomberg news, la considerable mejora en la calidad de nuestros granos de café habría disparado las ventas.
En declaraciones para esa agencia, Eduardo Montauban, presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao (Camcafé), confirmó que nuestra producción cafetera se ha duplicado desde 1999. Señaló, además, que somos el más grande productor de café orgánico en el mundo.

“Las compañías están comprando más de nuestros granos de café Arábica porque son más baratos que el café colombiano, tienen un sabor más suave y la calidad ha mejorado considerablemente”, señaló el representante de Camcafé para Bloomberg. Asimismo, si bien Starbucks no brindó detalles oficiales sobre cuánto café le compra a nuestro país, señaló que el 78% del café que compró el año pasado proviene de Latinoamérica.

Esta bonanza cafetera de los últimos años en el país ha animado a los productores a invertir más en el cultivo de este grano y, de paso, ha impulsado el negocio de los exportadores. Actualmente el Perú ocupa el quinto lugar a nivel mundial en producción de café.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente