Demanda por departamentos en Lima crecería 30% este año impulsada por mayor poder adquisitivo de la población


La demanda por departamentos en Lima registraría un crecimiento de 30 por ciento este año respecto a lo obtenido en el 2009, debido a un mayor poder adquisitivo de la población, señaló hoy Imagina Grupo Inmobiliario.

“El año pasado tuvimos indicadores económicos que fueron positivos a pesar de la crisis, y esto mantuvo una demanda en un 30 por ciento para la compra de departamentos”, dijo el gerente comercial de Imagina, Luis Alberto Cuba.

Para el 2010 se prevé que la tendencia continúe y se pueda llegar a sostener una demanda de entre 20 y 30 por ciento en todo el año, puntualizó.

Explicó que entre los motivos que impulsan esta demanda se encuentra la reactivación del sueño de la casa propia, lo cual es acompañado por el crecimiento económico del país y el acceso a financiamiento.

Indicó que si bien la demanda es bastante amplia, los últimos reportes dan cuenta que los departamentos más solicitados por la población son aquellos que varían entre 50,000 y 60,000 dólares y pertenecen al programa Mivivienda.

“Si hablamos de zonas potenciales para ejecutar proyectos inmobiliarios, el espectro también es amplio pues en este momento muchas zonas de Lima (sur, norte y este) tienen características que podrían animar al sector privado a invertir”, precisó.

Finalmente, sostuvo que Lima todavía es una ciudad plana, por lo tanto, existe la posibilidad de generar una oferta importante de viviendas.
(Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente