Inscripcion para devolución de aportes del FONAVI.

El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Elías Rodríguez, anunció hoy la elaboración de un proyecto de ley que permita la devolución de aportes de los fonavistas y así evitar el gasto que demandará el referéndum convocado para la devolución del dinero.

"Vemos una fórmula legal que plantee la posibilidad de que se reconozca de manera directa, mediante una ley, el beneficio que pueden tener los fonavistas, y no ir a un gasto innecesario con la consulta popular", declaró a la agencia Andina.

Agregó que la Comisión de Vivienda dará prioridad a cualquier propuesta cuyo objetivo sea brindar solución a la recuperación del dinero aportado al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), sin pasar por el referéndum convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El legislador aprista sostuvo que el tema resulta sensible, y dada la atención que suscita entre miles de ciudadanos, consideró necesario que cualquier iniciativa legal sea discutida a la brevedad posible a fin de evitar el gasto del referéndum.

De esta manera, Rodríguez respondió al pedido de los voceros de tres bancadas políticas para encontrar una solución a la devolución de aportes del Fonavi, sin necesidad de ir a un referéndum que le costaría al país y a todos los peruanos hasta 170 millones de nuevos soles.

Inscripción en línea:

* Para poder registrarse en linea, llene los siguientes formatos
* Descargar el DOCUMENTO DE REGISTRO CON VALOR DE DECLARACION JURADA.
* DOCUMENTO DE REGISTRO CON VALOR DE DECLARACION JURADA - DEUDOS.

Relación de Inscritos a la fecha:

* Listado general de FONAVISTAS inscritos a la fecha.

Lugares de inscripción : Ver listado de las Municipalidades, Gobernaciones, y otras Instituciones para presentar su documentación

Requisitos para su inscripción

1- Copia simple de DNI.
2- Copia de boleta de pago en las que conste la retención respectiva a favor del FONAVI, u otro documento que acredite el aporte al FONAVI.
3- Separaración de patrimonio de ser el caso.

REGÍSTRESE GRATUITAMENTE

9 Comentarios

  1. al parecer el gobierno la esta haciendo larga para que en su ultimo año resuelba los problemas como siempre que ya es conocido que estos politicos de mierda siempre con sus artimañas ya estamos artos de estos politicos solo sirven para robar

    ResponderBorrar
  2. estoy esperando la aprobacion de mi comentario

    ResponderBorrar
  3. no publican mi comentario

    ResponderBorrar
  4. el estado debe fijar lugares de inscprcion para la devolucion de su dinero de los aportantes al fonavi. ya que existen mucha gente que esta lucrando sorprendiendo y robando y estafando, a los aportantes, con las supuestas inscpriciones cobrando sumas de dinero que muchas veces ni tienen y los apotantes al fonavi tiene que prestarse para que estos estafadores y ladones perjudiquen mas a los apotartantes al fonavi que aun no se save si el gobierno realmente devuelva dichas aportaciones podrian poner una ofina en cadamunicipalidad, ministerio, congreso. donde hay mucha gente q no hacen nada en sus horas de oficina y sobra tanta gente.

    ResponderBorrar
  5. No es como comentario Deseo Saber
    En caso no se cuente con los recibos de pago de la época en que se aportaba a este sistema, se puede reemplazar con los datos que se tenga como jubilado por AFP

    ResponderBorrar
  6. Necesito saber si para la inscribible se puede hacer uso de los datos de la Jubilacion

    ResponderBorrar
  7. ESTIMO QUE PARA FACILIDAD DE TODA LA POBLACION FONAVISTA, YA INSCRITA Y PROXIMA A RECIBIR EL CERTIFICADO DE APORTACIONES, SE PUBLIQUE UNA SOLA PAGINA QUE CONTENGA LA RELACION ACTUALIZADA Y POR ORDEN ALFABETICO Y ASI NO TENER QUE ESTAR BUSCANDO EN PAGINAS DIFERENTES MAS AUN CUANDO LA MAYORIA DE LOS MIEMBROS SON DE LA 3RA EDAD Y COMO CONSECUENCIA DE ELLOS SUS FACULTADES YA SON LIMITADAS.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente